Sierra circular Einhell TE-CS 18/165

Sierra circular einhell TE-CS a batería

Acaba de llegarme esta preciosidad de sierra circular Einhell TE-CS y es una auténtica maravilla.

Y no nos engañemos, por supuesto que no es una sierra de 1.ooo€, pero entiendo que si estás leyendo esto es precisamente porque no estás 8 horas al día haciendo carpintería y bricolaje ¿verdad?. Pues entonces esta es tu sierra.

Einhell Sierra circular inalámbrica TE-CS 18/165-1 Li-Solo Power X-Change

  • Corriente: a bateria (sin cables)
  • Velocidad: 4.200 revoluciones
  • Profundidad de corte: 54mm

Si te interesa que te explique los pormenores de esta máquina, quédate conmigo.

Características técnicas de la sierra Einhell TE-CS

No hay demasiadas sorpresas respecto de otras sierras circulares aunque si algunas particularidades que te voy a ir explicando a lo largo de este artículo. Pero ya de entrada te voy a dejar una lista de los aspectos técnicos concretos de esta máquina. Es importante que los leas para que sepas si es lo que necesitas. Y, si no lo tienes del todo claro, no te preocupes porque vamos a hablar de todo aquí.

  • Tensión: 18 voltios
  • Peso: 2.72 Kg
  • Diámetro del disco: 165mm
  • Profundidad máxima de corte a 90º: 54mm
  • Profundidad máxima de corte a 45º: 35mm
  • Velocidad del disco: 4200 revoluciones por minuto
  • Fuente de alimentación: batería

Sierra circular para madera

Si lo tuyo es la madera, ya sabes que una de las funciones más importantes que necesitamos, son los cortes longitudinales. Y, aunque dispongas de una buena sierra de mesa, se hace imprescindible contar con esta herramienta, ya que a veces el tablero es demasiado grande y muy difícil de manejar.

De hecho, un buen complemento para tu sierra circular nueva es una guía de corte. Puedes comprarla donde quieras, pero creo que son muy caras y lo mejor es que la hagas tu mism@. Pronto tendré en mi canal de YouTube un vídeo tutorial donde te explicaré paso a paso cómo fabricar la tuya. Así que estate atent@.

¿Es bueno cambiar el disco de la sierra?

No solo es bueno si no que además és muy recomendable.

El disco que trae la sierra te servirá más que de sobra para hacer un montón de cortes. Pero si quieres obtener unos cortes muy finos y limpios, te recomiendo que compres un disco como este.

DeWalt Hoja de sierra circular, 40 dientes

  • Marca: DeWalt
  • Diámetro: 165mm
  • Número de dientes: 40

Verás que el cambio se nota. Al fin y al cabo, piensa que lo que tiene valor de verdad es la propia máquina, así que en el disco no gastan tanto los fabricantes. Eso pasa casi con todas las marcas.

Otras características

Como te decía, todas pueden hacer lo mismo, aunque con pequeñas diferencias. Así que te voy a explicar algunas cosas importantes de esta máquina.

Regulación de altura de corte

Como todas las sierras circulares hay un regulador de altura de corte. Siempre muy útil para hacer cortes limpios.

Regulación de altura de corte

¿Sabías que usando solo la cantidad de disco necesario salen los cortes más limpios? Pues sí, yo siempre estoy tocando la altura de corte para que el disco y sus dientes solo sobresalgan un milímetro por debajo de la madera cuando estoy cortando

Regulación de la inclinación

También como todas puede recular su inclinación. Y te diría que me gustan mucho los dos sistemas por su facilidad de uso y su precisión.

En este caso, podrás hacer cortes inclinado con el ángulo que necesites. Y, en este caso, aun te recomiendo con más fuerza que uses una guía de corte. Si ya es difícil hacer cortes rectos con la sierra a 90º, ni te explico lo que cuesta con 45º.

Toma para la aspiración

Como puedes ver en la siguiente imagen, no solo es una toma de aspiración, si no que hay una especie de barras que hacen que no pueda pasar un trozo grande de madera que pueda dañar tu aspiradora.

Aunque en el canal de YouTube te explico cómo puedes hacerte un buen sistema de aspiración ciclónica para tu taller con un tamaño bastante reducido y con cualquier aspiradora que tengas.

Pero en definitiva, mi recomendación es que trabajes siempre con la aspiración conectada a tus máquinas. No solo por la limpieza de tu taller, si no por evitar al máximo el polvo de serrín en suspensión.

Guía de corte

Por último, déjame hablarte sobre la pequeña guía de corte que trae de serie esta sierra. No te va a funcionar tan fina como la que te propongo yo en mi canal de YouTube, pero para cosas en las que no necesites una absoluta precisión y hayas de ir rápido, esta és la solución perfecta.

Conclusiones

Yo no tengo ninguna duda. A mi esta sierra me encanta!

  • Hace muy poco ruido al ser «brushless»
  • Va a batería con lo que no hay cables por medio
  • Pesa muy poco, algo más de dos kilos y medio.
  • Es muy precisa cortando.
  • Los diferentes parámetros se ajustan fácilmente

¡Qué más se puede pedir!

Realmente va a pasar mucho tiempo conmigo.

Einhell Sierra circular inalámbrica TE-CS 18/165-1 Li-Solo Power X-Change

  • Corriente: a bateria (sin cables)
  • Velocidad: 4.200 revoluciones
  • Profundidad de corte: 54mm

Y recuerda que en la página principal de mi web así como en el menú puedes encontrar enlaces a un montón de material gratuito para tus proyectos de bricolaje en casa. Además de eso, también tienes otras reseñas sobre herramientas e información sobre herramientas que aún están por descubrir para ti.

Deja un comentario

El Múltiple.es

Web oficial del canal de YouTube El Múltiple. Bricolaje, carpintería, electricidad, domótica, albañilería y trabajos DIY.

Mapa del sitio

Tienda

Cursos

Tutoriales